Viernes 19 de abril de 2024

Chubut definió calendario electoral: 30 de julio la provincia elegirá Gobernador y otros cargos locales

Viernes 28 de abril de 2023

...
Compartir

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni fijo fecha para las elecciones provinciales. De esta manera, el próximo 30 de julio la provincia patagónica elegirá gobernador y otros cargos locales.

"Hemos consensuado realizar las elecciones provinciales el próximo 30 de julio. La agenda de las y los chubutenses debe ser la prioridad y tener la atención exclusiva de las y los candidatos", señaló Arcioni a través de redes sociales.

La convocatoria electoral se formalizó por medio del Decreto 421, que se difundió cuando estaban cerca de expirar los plazos para convocar a los comicios, que deben anunciarse 90 días antes.

De acuerdo al instrumento legal publicado, la convocatoria abarca a gobernador y vice, diputados provinciales, presidentes de comunas rurales, jueces de paz y la renovación de consejeros populares en algunas circunscripciones judiciales para la magistratura.

A fines del año pasado, Chubut elimió las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), por lo que a partir de ahora cada fuerza política deberá definir cómo llevará adelante la selección de sus candidaturas mediante internas partidarias.