Viernes 19 de abril de 2024

Con entrada gratuita, vuelve a escena el Ballet Estable del Teatro Argentino

Martes 29 de noviembre de 2022

...
Compartir

En el 75° aniversario de su creación, el Ballet Estable del Teatro Argentino vuelve a presentarse en la emblemática sala platense. 

En el marco del  Ciclo “Primavera 2022" del Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, el cuerpo de baile brindará función el próximo miércoles 30 de noviembre, martes 6 y miércoles 7 de diciembre desde las 20 en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes, ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata.

El espectáculo, de entrada gratuita con reserva online previa, está impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la Compañía ofrecerá “Suite porteña” que cuenta con la coreografía de Gustavo Mollajolli -en reposición de Gabriela Amalfitani y Leandro Ferreira Morais- y música de distintos autores de tangos y milongas. 

También se desplegará una nueva puesta de “Suite de ángeles” con música de Astor Piazzolla y coreografía de Omar Saravia –con Darío Lesnik como asistente coreográfico-.

Todos los roles protagónicos, solistas y de cuerpo de baile serán desempeñados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino, que dirige Leandro Ferreira Morais y cuenta con Anabella Gatto como asistente de dirección.

El diseño de iluminación es de Gabriel Lorenti, el diseño de vestuario de “Suite porteña” corresponde a Gonzalo Giacchino y el de “Suite de ángeles” a Mariano Toffi. Parte del vestuario de esta última obra fue cedido en préstamo por el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento de Posadas (Misiones).

Las localidades se podrán reservar a través del link https://www.gba.gob.ar/teatro_... publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.