Miércoles 24 de abril de 2024

Cónclave de la UCR bonaerense para ratificar la "política de alianzas" de cara a las PASO

La Convención Provincial radical tendrá lugar hoy en Coronel Suárez. Según se informó, se buscará "instrumentar los acuerdos pertinentes" con vistas a ese plazo del cronograma electoral.

Sábado 3 de junio de 2023

...
Compartir

La Convención Provincial de la UCR mantendrá un encuentro hoy en la localidad bonaerense de Coronel Suárez para ratificar “la política de alianzas" de cara a la inscripción de coaliciones prevista para el 14 de junio.

La Mesa Ejecutiva de la UCR bonaerense, que encabeza Maximiliano Abad, buscará "instrumentar los acuerdos pertinentes" con vistas a ese plazo del cronograma electoral.

La reunión tendrá lugar luego de que el juzgado federal 1 con competencia electoral de La Plata rechazara ayer una acción de amparo presentada por dos delegados a la convención, habilitando la realización del cónclave pautado para hoy.

Según consignó la agencia Télam, la resolución que lleva la firma del juez Alejo Ramos Padilla hizo foco en la necesidad de "evitar la judicialización de debates propios de la vida interna de los partidos políticos".

Sobre este punto, ponderó que "no corresponde al Tribunal interferir en la vida partidaria formulando una valoración respecto de la oportunidad, mérito, conveniencia o fundamentos de una resolución interna, siempre que ésta no resulte ilegal, infundada o notoriamente arbitraria".