Viernes 29 de marzo de 2024

Condenan a 20 años de prisión a autor de homicidio en Mercedes

Viernes 17 de marzo de 2023

...
Compartir

En la jornada del 15 de marzo del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra homicida de 29 años, oriundo de Mercedes.

El homicidio de Jesús Franco Nicolás Miranda alias "Tucu" ocurrió el 28 de noviembre de 2020 en inmediaciones de calle 4 y 67 de la ciudad de Mercedes.


En dicha jornada, alrededor de las 7 horas, en oportunidad que Castro se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo 110 cc, en las inmediaciones de calle 4 y 67 interceptó a la víctima quien conducía su vehículo marca Chevrolet Corsa, en compañía de una joven que resultaba ser ex pareja del ahora condenado, y tras hacer detener la marcha del automóvil, se abalanzó sobre el mismo portando un cuchillo. Con claras intenciones de darle muerte, le asestó una certera puñalada a nivel superior del brazo izquierdo, la cual le produjo un shock hipovolémico irreversible y su posterior deceso al lacerar uno de los principales vasos sanguíneos.


Tras ello se dio intervención a la Unidad Funcional N° 4 del Departamento Judicial Mercedes, y se detuvo al imputado e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral.


Vale destacar que en la misma jornada se lo enjuició por otros dos hechos en los cuales, Castro había lesionado a otro joven en la jornada del 20 de junio de 2020, y en la misma jornada amenazó a otras dos personas con un cuchillo.


Para los jueces Dres. Juan Tillet, Juan Manuel Renaud Más y Jorge Pablo Vieiro, la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Dr. Adrián Landini fue legal y debidamente fundada, y resolvieron, por unanimidad, condenar al imputado a la pena de 20 años de prisión, accesorias legales del proceso al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple, lesiones leves - dos hechos - y amenazas calificadas por el uso de arma, todo ello en concurso real entre sí”.


Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo el pasado 7 de marzo del corriente.