Viernes 19 de abril de 2024

Controles de alcoholemia, prevención y secuestros vehiculares

Lunes 28 de noviembre de 2022

...
Compartir

Durante el fin de semana se efectuaron procedimientos de control y prevención en seguridad vial orientados fuertemente en tema alcoholemia. Hubo secuestros vehiculares por diversos motivos. Se efectuaron en distintos puntos de la ciudad. La búsqueda del cuidado de la vida y para ello el respeto de las normas es fundamental, destacaron desde la secretaría de seguridad.  

Se efectuaron más de 130 test de alcoholemia entre viernes y sábado donde 8 automovilistas y 5 motociclistas dieron niveles punitivos de alcoholemia, mientras que otros 7 automovilistas y 2 motociclistas dieron posesión de alcohol, pero no punitiva. Hubo secuestros de vehículos conforme lo rige la ley.  

Las acciones son parte de los procesos planificados por la Secretaría de Seguridad en el marco de las intervenciones de control y prevención en post del cuidado de la vida, como máximo objetivo.  

Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, destacó que “tenemos un compromiso firme que es cuidar la vida de las y los mercedinos, de prevenir y controlar en materia de seguridad vial” dijo y comentó que “es fundamental que todas y todos cumplamos las normas. Agradecemos a cada trabajador y trabajadora por el compromiso y dedicación por la seguridad vial” manifestó el funcionario. 

Las acciones son habituales, sorpresivas y móviles, con la búsqueda de que tomemos consciencia de lo importante de no tomar alcohol y luego subirnos a un vehículo ya que es un peligro enorme para el conductor y los demás.