Viernes 29 de marzo de 2024

Convocan a estudiantes secundarios de todo el país para crear producciones artísticas

La propuesta es motorizada por la Secretaría de Derechos Humanos en el marco del programa “Juventudes y derechos”

Martes 25 de abril de 2023

...
Compartir

La Secretaría de Derechos Humanos pone en marcha una nueva convocatoria para que estudiantes de escuelas secundarias de todo el país puedan crear producciones artísticas en el marco del programa “Juventudes y derechos”.

La iniciativa, que es acompañada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), invita a llevar adelante presentaciones en mural, radio-podcast, audiovisual, ensayo fotográfico, afiche o flyer, o historieta bajo alguna de las siguientes cinco temáticas: los 40 años de democracia; la Educación Sexual Integral; la Inclusión e Igualdad; el Cuidado personal y de los otros y otras; el Ambiente y desarrollo sostenible.

El llamado para la presentación de producciones se encuentra abierto hasta el 23 de junio de 2023 y no cuenta con límite para la cantidad de participantes por proyecto. Asimismo, se podrá participar bajo diferentes formas de agrupamiento –ya sea como curso completo, pequeños grupos dentro de un mismo curso, dos estudiantes, grupos de estudiantes de diferentes cursos/años, centros de estudiantes–, se informó en un comunicado.

Las tres presentaciones más destacadas de cada provincia realizarán un viaje de estudio a Buenos Aires.

Juventudes y Derechos es una iniciativa que busca alentar a jóvenes a expresarse de manera colectiva a través de la realización de proyectos educativos y socioculturales, que puedan plasmarse en una producción artística.

Para más información se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/juventudesyderechos