Sábado 20 de abril de 2024

Crimen de Lucio: Esta semana se determinará la culpabilidad de la madre y su pareja

Lunes 30 de enero de 2023

...
Compartir

El próximo jueves será un día de definición en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy (5) por el cual la madre niño, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigail Páez, están acusadas del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante". 

La audiencia, pautada para las 12, estará encabezada por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora quienes determinarán la culpabilidad de las imputadas que actualmente se encuentran detenidas en el penal de San Luis, consignó la Agencia Télam.

La pena no se dará a conocer ese día sino en una audiencia posterior. Sin embargo, si la resolución de los magistrados va en línea con el planteo del Ministerio Público Fiscal (MPF), la condena que les corresponderá a las acusadas será la de prisión perpetua.

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella.

Su mamá, Espósito Valente, está acusada de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".

En tanto, a Pérez se le imputa el "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

Días atrás, la familia paterna del niño anticipó en diálogo con la Agencia Télam que denunciará al Ministerio de Salud provincial por no haber actuado ante situaciones de violencia previas sufridas por el niño y atendidas en hospitales de la provincia, al tiempo que pidió el juicio político para la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le dio la tenencia del niño a su madre a pesar de que estuvo ausente dos años.