Miércoles 24 de abril de 2024

De cara al inicio del calendario electoral: Wado de Pedro mantuvo un encuentro con las autoridades de la CNE

Los funcionarios de Interior y de la Cámara "reafirmaron el compromiso de mantener un vínculo cercano, al igual que en 2021, para organizar un nuevo proceso electoral exitoso", se informó en un comunicado. Este martes, con el cierre del padrón provisorio y la inminente convocatoria formal a las PASO, arrancó formalmente el cronograma 2023.

Martes 25 de abril de 2023

...
Compartir

En el inicio del cronograma de cara a los comicios de este año, Wado de Pedro mantuvo hoy un encuentro con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), encabezadas por su titular, Alberto Dalla Vía; el vicepresidente, Santiago Corcuera; y el juez de Cámara, Raúl Bejas. 

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la CNE, se analizaron y articularon “acciones de cara al proceso electoral de este año”, se informó en un comunicado en el que se detalló además que estuvieron presentes  la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco; y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

En tanto, por parte de la CNE, participaron también el secretario de Actuación Judicial, Hernán Gonçalves Figueiredo; y el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel.

Durante el encuentro los funcionarios de Interior y de la CNE reafirmaron “el compromiso de mantener un vínculo cercano, al igual que en 2021, para organizar un nuevo proceso electoral exitoso, que este 25 de abril dio un paso clave en el marco de la puesta en marcha del cronograma electoral con el cierre del padrón provisorio y la inminente convocatoria formal a las PASO”, se indicó.