Nublado con lluvia débil en Mercedes
16,8º / mín 11º / máx 20º 85 %
Datos de las 14:00 hs - Pronóstico
Jueves 25 de abril de 2024

Defensores se quedó con el Senior en una infartante tanda de penales

Jueves 10 de noviembre de 2022

...
Compartir

En el Estadio de la Liga Mercedina, Club Mercedes y Defensores disputaron la final del campeonato Senior +40. Con un buen marco de público, el «Celeste» llegaba por primera vez a esta instancia tras eliminar a El Frontón, uno de los favoritos del certamen, mientras que el “Blanquinegro”, campeón del Apertura, quería ser Bicampeón. 

El partido fue en todo momento intenso, entretenido, bien jugado y con llegadas claras por ambos lados. El que pegó primero fue Defensores a los 6 minutos cuando Jorge Lara a pura velocidad quedó mano a mano con el arquero Revora y definió perfectamente para el 1 a 0. Sin embargo, Mercedes despertó y a los 14 minutos una mano en el área del “Celeste” fue sancionada cómo penal el cuál Maximo Cazenave intercambió por gol para el 1 a 1 parcial. 

A partir de ese momento, el encuentro tuvo buenos tramos para ambos equipos y con llegadas a fondo que no lograron capitalizar. El tiempo de juego se agotó y el empate se mantuvo en el marcador por lo que el campeón se conocería desde la vía de los penales. Allí, Defensores se impuso por 5 a 4 en una definición apasionante y logró levantar el preciado trofeo.