Martes 16 de abril de 2024

Día Internacional de la Danza: Ballets municipales y compañías independientes se presentarán en La Plata

Con entrada libre y gratuita, el Teatro Argentino de la capital bonaerense será sede el próximo 29 de abril de un evento que pondrá en valor las diferentes producciones de baile local.

Martes 25 de abril de 2023

...
Compartir

El Programa Danza Escénica Bonaerense, que se encuentra bajo la órbita del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presentará el próximo 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, un espectáculo que pondrá en valor los diversos ballets municipales y compañías independientes locales. 

El evento tendrá lugar en la Sala Astor Piazzola del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata ( emplazado en 51 entre 9 y 10) y el ingreso será por orden de llegada, con apertura de puertas a las 18.30.

Yamila Cruz Valla, coordinadora del programa, indicó respecto a la iniciativa: “Es la primera vez en la historia de la provincia que se realiza una actividad de danza, en el marco de esta fecha, con una programación que a través de la diversidad de estilos y géneros de danzas se refleja y reconoce la diversidad cultural identitaria del pueblo bonaerense”.

La función contará con la participación del Ballet Municipal de Quilmes, el Ballet Municipal de Avellaneda, la Compañía de Danza Municipal de Malvinas Argentinas, el Ballet infanto-juvenil de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” de Morón y la Escuela de Danzas Clásicas de la Plata, entre otras producciones.

También formarán parte de esta propuesta los programas “Abrazadxs al Tango” y “Pop Bonaerense”, ambos pertenecientes al Instituto Cultural.