Jueves 25 de abril de 2024

En una sesión especial, la Cámara alta inicia hoy el debate del Presupuesto 2023

Miércoles 16 de noviembre de 2022

...
Compartir

El proyecto de Presupuesto 2023 llegó al recinto de la Cámara alta. Hoy, desde las 14 y en el marco de una sesión especial, senadoras y senadores iniciarán el debate de la ley de leyes que, según se cree, se prolongará a lo largo de varias horas en las que el oficialismo, que cuenta con votos propios y de fuerzas aliadas, buscará darle sanción definitiva a la iniciativa.

Aprobado por la Cámara de Diputados tras una extensa sesión que se desarrolló en los últimos días de octubre, el texto presentando por el Ejecutivo obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones, la mayor cantidad de respaldos en la Cámara baja desde 2012 a la fecha. 

Además de los propios, el oficialismo contó con el apoyo de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio.

Ya en el Senado, el proyecto obtuvo dictamen de mayoría con las firmas de los legisladores del Frente de Todos y de su aliado de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

El proyecto de ley de Presupuesto 2023 prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque; del Monotributo, el Capital de la Cooperativa y el adicional de Cigarrillo, que vencen a fines de 2022, que en conjunto explican el 32% de la recaudación impositiva.