Miércoles 24 de abril de 2024

Falleció en la cárcel Fructuoso Álvarez González condenado por la "Masacre de Flores"

El 17 de febrero de 1994, cuatro integrantes de la familia Bagnato y un amigo del hijo menor que se había quedado a dormir murieron tras el incendio intencional en su vivienda perpetrado por Álvarez González. Matias, el único sobreviviente de aquel hecho, brindará hoy una conferencia de prensa.

Lunes 1 de mayo de 2023

...
Compartir

El autor material de la "Masacre de Flores", Fructuoso Álvarez González, falleció ayer en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde se recuperaba tras ser operado de la cadera, informaron fuentes penitenciarias.

En diálogo con la agencia Télam, Matías Bagnato, el único sobreviviente del mencionado hecho, y la abogada de Fructuoso, Patricia Croitoru, confirmaron la noticia.

El condenado permanecía en el centro de salud del Complejo Federal 1 de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde cumplía pena desde hacía 12 años.

La "Masacre de Flores" tuvo lugar el 17 de febrero de 1994 cuando se originó un incendio en una casa de la calle Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, en dicho barrio porteño, y murieron José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de ellos que esa noche se había quedado a dormir.

Los investigadores determinaron que el incendio había sido originado de manera intencional por Álvarez González, exsocio de José Bagnato, quien arrojó dos bidones con combustible y encendió el fuego.

El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir la pena.

En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Matias Bagnato –el único sobreviviente de aquel hecho– a través de llamados telefónicos.

Por su parte, Matías se refirió por redes sociales a la muerte del autor material de la denominada “Masacre de Flores”: "Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami, pá, Fer, Ale, Nico. Descansen en Paz. Los amo con todo mi corazón", escribió en Twitter.

Al respecto, su abogada, Luciana Carrasco, indicó que el único sobreviviente de la "Masacre de Flores" dará una conferencia de prensa hoy para explayarse sobre esta circunstancia.