Jueves 25 de abril de 2024

Suspenden la Fiesta Popular del Pan por cuestiones climáticas

Martes 8 de noviembre de 2022

...
Compartir

Este fin de semana se iba a concretar la Fiesta Popular del Pan en la localidad de General Rivas del partido de Suipacha y el cierre estelar estaba a cargo del Chango Spasiuk. Seguro se desarrollará el otro fin de semana. 

La Fiesta Popular del Pan es una actividad multitudinaria organizada por vecinas y vecinos, que fomenta la actividad cultural, la economía local y fortalece los vínculos entre los productores y consumidores de la zona.

General Rivas es una localidad que está ubicada en el Partido de Suipacha, unido a la ciudad cabecera por la Ruta Provincial 43. Allí un grupo de vecinos, que forman parte de la Asociación Pueblo Solidario, son los organizadores de esta fiesta que tendrá su cierre ese domingo 13.

La Fiesta del Pan de Gral Rivas tuvo su bautismo en 2016 sumando compromiso, solidaridad, apoyo y actividades cada año. Luego llegó la pandemia y volvieron en 2021, el 31 de octubre en su quinta edición.
Este año el cierre de la Fiesta estará a cargo nada más ni nada menos que del talentoso músico Chango Spasiuk, querido compositor y acordeonista argentino que recorrió los escenarios del mundo compartiendo la magia del chamamé y llevando consigo “el universo de la tradición y lo clásico entre los matices de lo moderno del jazz y el electro, entre el rigor musical y las energías festivas que unen seres entre continentes”.
Con entrada libre y gratuita, ambos días tendrán el escenario abierto donde sumarán su apoyo artistas locales, músicos, solistas y conjuntos de distintas expresiones y géneros, como así también stand de emprendedores y artesanos, escritoras locales, productores que expondrán para la venta esos manjares caseros hechos por sus propias manos, que llenan el alma y el espíritu de abrazos.