Algo nublado en Mercedes
24,8º / mín 19º / máx 27º 62 %
Datos de las 11:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Grindetti anunció que trabaja en su precandidatura como gobernador bonaerense

Lunes 5 de diciembre de 2022

...
Compartir

El dirigente del PRO y jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, se sumó a la lista de posibles precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC) al ratificar su intención de competir en las próximas elecciones ejecutivas. 

"Decidí con todo el equipo el trayecto hacia una candidatura en la provincia de Buenos Aires, decisión que ya está tomada, y estamos trabajando para eso", sostuvo Grindetti en diálogo con el programa Actualidad Política TV –que se emite por Canal Metro– al tiempo que afirmó que de ser elegido impulsará "una fuerte descentralización hacia los municipios, trabajando sobre el concepto de autonomía municipal, sobre todo en salud, educación y seguridad".

El actual intendente del partido de Lanús resaltó además que "hoy la gran preocupación del vecino es la inseguridad y la inflación".

Consultado sobre la unidad de Juntos por el Cambio, resaltó que “después de haber perdido dos elecciones tan importantes como la provincial y la nacional, hoy la alianza está unida y fuerte". Y añadió: "Compartimos valores y compartimos un mismo modelo de país hacia el cual queremos transitar".

Al respecto destacó que "tenemos un activo muy fuerte, que es la multiplicidad de candidatos y la capacidad y el sentido común".

"El momento en que se armen las listas, (habrá que) ver quién está mejor y que las PASO terminen siendo unas PASO del PRO contra el radicalismo, contra la coalición, contra el peronismo si fuera necesario. Cada uno con su candidato, como es lógico en una alianza", sentenció.

En otro tramo de la entrevista, Grindetti se refirió a la posible alianza entre Javier Milei y la  precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, al señalar que "si bien en algunas cosas coincidimos con Milei, creo que el concepto de liberalismo lo extrema tanto que se termina convirtiendo en libertinaje".

"No hay país que no tenga un Estado que dirima las pujas en la sociedad, que ordene a través de leyes. El no Estado no existe. La sociedad en que el ser humano vive civilizadamente tiene un Estado que con distintas formas y alternativas ordena el funcionamiento de la sociedad", enfatizó.

"Es imposible pensar que nos podríamos arreglar sin Estado. Me parece que en el caso del espacio de Milei se está extremando ese argumento. Se han dicho cuestiones que tienen que ver con los órganos del cuerpo humano, cosas que me parece que es un liberalismo llevado a un extremo que se convierte en un libertinaje y a mí eso me parece peligroso", abundó.