Jueves 25 de abril de 2024

Tras una segunda autopsia, revelan que el ministro de Desarrollo Social de Catamarca tuvo una muerte violenta

Martes 6 de diciembre de 2022

...
Compartir

​La provincia de Catamarca vive por estos momentos horas de profunda conmoción por la muerte del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo en su domicilio en la zona norte de la capital provincial.

Sin embargo, más de 24 horas después del hallazgo, y ante resultado pocos concluyentes de la primera autopsia, la Justicia ordenó que se realice una segunda cuyo resultado, según consignó el diario local El Ancasti, fue concluyente: se trató de una muerte violenta generado por un “traumatismo de cráneo encefálico”.

El fiscal que instruye en la causa, Laureano Palacios, indicó que “está casi descartado que sea un hecho de inseguridad”. Y añadió: “Hay varias líneas de investigación, no se descarta ninguna línea, ningún móvil; se está trabajando correctamente. Hay que ser muy cautos”.

Palacios señaló además que no se descarta “ninguna hipótesis” y que están trabajando de manera articulada con “con el Ministerio de Seguridad”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo por la muerte de Rojas a quien recordó como “un enorme representante del gremialismo que construye y gana derechos”.

“Adiós querido Rojitas, un gran amigo y un enorme representante del gremialismo que construye y gana derechos. Le envío un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este difícil momento, estamos para ustedes”, publicó el mandatario provincial en sus redes oficiales.

También quien recordó al ministro fallecido fue la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz quien expresó que “en su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria”.

“Nuestras condolencias para los seres queridos de Juan Carlos Rojas, quien se desempeñara como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca. En su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria”, escribió Tolosa Paz en cuenta de Twitter.

Rojas, quien se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social provincial desde mayo de este año, fue también secretario general de UTHGRA Catamarca.