Jueves 18 de abril de 2024

Holgado triunfo de Passalacqua: Con más del 64% de los votos, volverá a ser gobernador de Misiones

El candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia se impuso en los comicios provinciales frente a Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, quien superó apenas el 26% de votos.

Lunes 8 de mayo de 2023

...
Compartir

Hugo Passalacqua marcó anoche una amplia victoria con el 64,21% de los votos en las elecciones ejecutivas de Misiones. De esta manera, el exmandatario –candidato del oficialista Frente Renovador de la Concordia– volverá a gobernar la provincia que condujo entre 2015 y 2019.

Con un 99,09% de mesas escrutadas, el candidato oficialista alcanzó el 64,21% de los votos, convirtiéndose en el sucesor del actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Lejos, en segundo lugar, se ubica con el 26,47%  la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezaban el radical Martín Arjol y Natali Dorper.

Esta madrugada, por redes sociales el flamante gobernador electo destacó “la gran suma de todos los misioneros”.

“Los misioneros elegimos seguir teniendo las riendas del destino en nuestras manos. La única empresa del Frente Renovador de la Concordia es la felicidad de nuestra gente y así lo interpretó el pueblo por amplia mayoría”, ponderó Passalacqua a través de un mensaje de Twitter.

E instó: “Vamos a honrar la confianza depositada con el trabajo incansable de siempre para que nuestra provincia siga creciendo.

...

Por su parte, anoche el presidente Alberto Fernández felicitó a Passalacqua tras su victoria sobre quien afirmó: "Estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina".

En tanto, el actual mandatario, Herrera Ahuad, quien se refirió a su sucesor como "un gobernador electo con todas las letras" que es "garantía de trabajo y gestión".

Funcionarios del gabinete nacional también destacaron el triunfo de Passalacqua. Uno de ellos, fue el ministro de Interior, Wado de Pedro, quien felicitó al gobernador electo quien “nuevamente tendrá la responsabilidad de gobernar Misiones”. También saludó a Herrera Ahuad, “con quien hemos trabajado muy intensamente en estos años de gestión compartida. ¡Un fuerte abrazo al pueblo misionero!".

El titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se sumó a los saludos al felicitar a Passalacqua y Herrera Ahuad "por esta gran elección".

"En estos cuatro años, la inversión Nacional en Misiones alcanzó los 100 mil millones de pesos con 294 obras y proyectos. El Gobierno Nacional seguirá trabajando por el crecimiento de esta provincia", indicó.

En tanto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, envió "un gran abrazo” al flamante gobernador electo de Misiones.

Y añadió: "También saludo a Herrera Ahuad, con quien trabajamos por el desarrollo de la provincia en Brasil, y a Carlos Rovira, gran conductor político del pueblo misionero. Más que nunca a disposición de Misiones para desarrollarnos cada vez más".