Jueves 25 de abril de 2024

Inauguran Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional en Mercedes

Sábado 22 de abril de 2023

...
Compartir

En un hecho histórico el Municipio junto al Gobierno Nacional inauguraron el Escuadrón de Seguridad Vial e Gendarmería Nacional en Mercedes. Tendrá énfasis en la traza de ruta 5 su actuación. Buscará el nuevo dispositivo de seguridad con el objetivo de brindar mayor prevención y reducir la siniestralidad vial, como así también, diferentes delitos en la región. La misma estará apostada en predio del es Martín Rodríguez, cerca de la Secretaría de Seguridad. Su objetivo es la traza de la ruta nº5, principalmente.   

Logro 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en la inauguración expresó “este era un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo, de poder incorporar un dispositivo más de seguridad en nuestra ciudad”. 

Herramientas 

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó “tener estos dispositivos en los ingresos a la ciudad, y fundamentalmente en el peaje, es importante” y destacó “este nuevo recurso va a aportar mucho en materia de seguridad. Como decimos siempre, no existe la hipótesis del delito cero, pero si existe en todos nosotros el compromiso de trabajar y hacer todo lo posible para mejorar la seguridad”. 

“Creo que esto es muy importante para la ciudad y nos anima a nosotros a seguir trabajando en este camino que es lo que nuestra comunidad nos pide” remarcó el intendente Ustarroz.  

Nación 

Mercedes Lagioiosa, Secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación manifestó “la verdad que muy contenta y un orgullo poder estar en esta ciudad, luego de un trabajo arduo que hemos tenido junto al intendente Ustarroz y esta solicitud, el despliegue de las fuerzas federales, hoy nos trae a esta sección vial que va a tener dos objetivos, prevenir accidentes y la prevención de diferentes delitos y violencias que puedan ingresar o egresar de la ciudad”.  

Gendarmería 

Quien también estuvo presente fue el Primer Alférez, Marcelo Duarte, responsable Sección Vial Mercedes, quien expresó “venimos trabajando mancomunadamente con el Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de seguridad, donde ese trabajo organizado en el corredor vial hasta el acceso de Mercedes permite brindar mayor seguridad”.  

Municipio 

Por su parte, Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad dijo “hoy es un día histórico para nuestra ciudad, donde incorporamos esta Sección Vial Mercedes, que es un nuevo dispositivo de seguridad que se agrega a nuestra ciudad, que marca un antes y un después” y agradeció “al Ministerio de Seguridad que nos ha acompañado en esta gestión, a nuestro intendente que con su gestión pudo hacer posible el desembarco de esta herramienta de seguridad, a partir de la cual trabajaremos en la ruta N°5 en dispositivos multi agénciales”.  

En este sentido, apuntó “con dos objetivos importantes, la seguridad vial de nuestros vecinos y Toda persona que transite por este importante corredor y lo que tiene que ver con materia de seguridad ciudadana, habida cuenta que en inmediaciones del peaje es un lugar muy propicio para efectuar los operativos, para mitigar los delitos”.