Lunes 17 de junio de 2024

Intendentes de la Primera en Suipacha: “El miércoles nos sumamos a las convocatorias de movilización en Defensa de nuestra Patria”

Viernes 7 de junio de 2024

...
Compartir

Intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral tuvieron un importante encuentro en la ciudad de Suipacha, donde fijaron posición sobre la Ley Bases. “Daña nuestra soberanía y promueve la destrucción de nuestro entramado productivo, social y cultural”, expresaron.

La ciudad más pequeña de la Primera Sección Electoral fue la anfitriona de una importante reunión que tuvo al intendente Juan Luis Mancini recibiendo a mandatarios de las ciudades de Mercedes, Luján Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Escobar y Malvinas Argentinas.

El punto central del encuentro fue el análisis de la realidad social y política que se está dando en los distritos y que tienen como eje las medidas tomadas por el Presidente Javier Milei.

“Alertamos sobre el deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo promovido por las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que imponen un injusto ajuste fiscal sobre las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores”, expresaron los mandatarios en un escrito que se emitió luego de la reunión.

Los intendentes de la Primera Sección se mostraron alertas por lo que está pasando en materia social. “Resulta angustiante ver como el gobierno nacional manifiesta tener guardada la mercadería para emergencias, cuando en el transcurso de este año hemos pasado por tornados, inundaciones y la actual emergencia alimentaria. Producto del brutal ajuste de Javier Milei y su equipo, quienes nunca brindaron ningún tipo de asistencia o respuesta empática. Por lo contrario, dejaron vencer los alimentos, antes de atender la demanda de la población vulnerable. Esto mencionado se suma a la pérdida de empleo y abandono de la salud pública. Hoy somos nosotros, los municipios, quienes resolvemos la desidia al conjunto de nuestros vecinos y vecinas donde se incrementa la conflictividad social y se pretende instalar un nuevo, pero conocido, “sálvese quien pueda”. Esta estigmatización de lo público sólo persigue la quita de derechos y apunta contra la construcción colectiva de una sociedad más igualitaria”, plantearon en el comunicado.

Y sobre el final del comunicado los intendentes expresaron su postura con respecto a la sesión que se viene el próximo miércoles en el Senado de la Nación.

“El próximo miércoles 12 de junio los senadores y senadoras de la nación tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo, que ya sufre las consecuencias de un ajuste inhumano, y votar en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía que se proponen en la Ley Bases del presidente Milei como modelo económico y cultural de nuestra patria.

Para culminar, nos sumamos a las convocatorias de movilización en Defensa de nuestra Patria y estaremos allí con las banderas celestes y blancas junto a nuestro pueblo”, anticiparon sobre lo que sucederá el miércoles.