Tras obtener el 55,69% en la segunda vuelta electoral, el candidato de La Libertad Avanza llamó a “abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.
Javier Milei brindó esta noche su primer discurso como presidente electo tras obtener el 55,69% de los votos en la segunda vuelta electoral.
Desde el búnker de La Libertad Avanza (LLA), Milei llamó a “abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.
Y aseveró: “Hoy se termina la idea de que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios”.
Ante sus seguidores que gritaban “Peluca presidente”, el referente de ultraderecha se pronunció en contra “del modelo empobrecedor de la casta” y puso de relieve que “hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.
También convocó a “todos los argentinos y políticos que quieran sumarse a la nueva argentina son bienvenidos”. J
“Sabemos que hay gente que se va a resistir, que quieren mantener este sistema de privilegio por algunos y empobrece a la mayoría. A ellos quiero decirles algo, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, añadió.
Respecto al escenario internacional, expresó que “la Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debería haber perdido”.
Y ahondó: “Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz. Vamos a trabajar con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor”.
Sobre el final de su mensaje, tildó a la noche de este domingo como “histórica” porque se “ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.
Y concluyó: “A los argentinos quiero decirle que Argentina tiene futuro y ese futuro existe si ese futuro es liberal”.