Jueves 25 de abril de 2024

Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que en breve el Gobierno provincial convocará "a una nueva elección".

Jueves 11 de mayo de 2023

...
Compartir

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, brindó esta noche una rueda de prensa acompañado por Osvaldo Jaldo –su actual vice y candidato a gobernador– en la que confirmó la declinación de su candidatura a vicegobernador de la provincia al tiempo que indicó que "felizmente" el peronismo local tiene "hombres y mujeres de primerísimo nivel" que pueden reemplazarlo en la fórmula con Osvaldo Jaldo.

Pese a considerar "inoportuna" la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para dicha categoría, Manzur aclaró que tomó esa determinación para "respetar" al máximo tribunal y "al sólo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos".

Respecto a su decisión, Manzur afirmó: "Lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del peronismo".

A su vez, el mandatario adelantó que el Gobierno provincial se pondrá en marcha en breve para "convocar a una nueva elección".

Manzur había firmado hoy el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un fallo emitido el último martes.

Además, la Corte rechazó este jueves un recurso de reposición del gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones.