Jueves 25 de abril de 2024

Junto con Scioli, Kicillof dejó inaugurado el stand argentino en Automec

En su paso por Brasil, el gobernador visitó la feria internacional y mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva.

Martes 25 de abril de 2023

...
Compartir

El gobernador, Axel Kicillof, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, inauguraron el stand argentino en la feria internacional Automec, que tiene lugar por estos días en el estado de San Pablo, 

Se trata de “un verdadero centro de negocios en el que muchos empresarios bonaerenses y argentinos están realizando ventas que les permiten vincularse con un mercado tan importante como es el brasileño”, ponderó Kicillof tras el acto inaugural al tiempo que puso de relieve que “26 de las 57 empresas argentinas que se presentaron en la feria son bonaerenses, lo que demuestra una vez más la importancia de la provincia de Buenos Aires en el tejido industrial de nuestro país”. 

Y abundó: “Conversando con las empresarias y los empresarios, muchos de ellos pymes, coincidimos en la necesidad de sostener una orientación y un modelo industrial y productivo”.

Según se informó oficialmente a través de un comunicado, la exhibición automotriz Automec, que se extenderá hasta el próximo sábado 29 de abril, cuenta “con la participación de representantes de 26 empresas bonaerenses dedicadas a la fabricación de autopartes, entre otras ramas del sector”. 

Por su parte, Scioli agradeció el acompañamiento de Kicillof a los empresarios “de este sector tan pujante en la economía provincial que hoy están participando en la feria más grande de autopartes en Latinoamérica” al tiempo que remarcó: “El desarrollo de la industria automotriz implica integrar cada vez más al autopartismo nacional; y eso es más trabajo argentino y más divisas para el país”.

“Eso es lo que se discute este año: la producción, el trabajo y la industria argentina”, precisó el embajador argentino.

Durante la jornada, Kicillof se reunió con las y los empresarios bonaerenses que participan de la feria y mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades del organismo.