Jueves 28 de marzo de 2024

Katopodis destacó la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner como un “punto de inflexión” para el país

El ministro de Obras Públicas afirmó que “el 20 de junio”, cuando se inaugure la obra, “Argentina cambiará la velocidad de su marcha”.

Miércoles 7 de junio de 2023

...
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, prevista para el próximo 20 de junio, hecho definió como un "punto de inflexión" y el inicio de "otra etapa" para la Argentina.

"El 20 de junio, cuando se inaugure el gasoducto Néstor Kirchner, la Argentina cambiará la velocidad de su marcha y de su paso. Es el punto de inflexión, el día que empezamos a recorrer otra etapa de nuestra Nación", ponderó Katopodis durante la apertura del Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, que se desarrolla por estos días en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Hasta hace 10 años importábamos y llegaban a la Argentina 100 barcos al año para abastecernos de energía. Ahora estamos en condiciones de que en dos o tres años podamos exportar al mundo e ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares", ponderó el ministro al tiempo que recalcó que "La Argentina tiene una ventana de oportunidad” en esta materia.

Y concluyó: “La pregunta es cómo hacemos para que esa oportunidad no sea el botín de cuatro vivos sino una palanca de desarrollo para una Argentina inclusiva, más justa, más segura y ambientalmente sustentable".

Según datos de la Secretaría de Energía, que encabeza Flavia Royón, el gasoducto permitirá un ahorro de alrededor de 2.000 millones de dólares en 2023 y de casi 4.200 millones de dólares en 2024.

El objetivo es seguir escalando la producción y llegar hacia el 2025 a niveles de autoabastecimiento "de más del 95%", dijo Royón.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; San Juan, Sergio Uñac; y La Pampa, Sergio Ziliotto.