Nublado con lluvia débil en Mercedes
16,8º / mín 11º / máx 20º 85 %
Datos de las 14:00 hs - Pronóstico
Jueves 25 de abril de 2024

"KINO" el cantante también será parte de la 7º Fiesta de la Tradición

Lunes 14 de noviembre de 2022

...
Compartir

Continúan los preparativos de la Séptima Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad, misma que pone en valor las costumbres rurales y gauchas, como una forma de reafirmar nuestra identidad cultural. La misma se desarrollará el próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el parque municipal (sector nuevo), donde la entrada general será de 300 pesos, jubilados el 50%, menores de 12 años y personas con discapacidad no pagan entrada.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy felices con esta nueva edición de la Fiesta de la Tradición que genera consciencia y defensa sobre nuestra historia y cultura” y agradeció “a los Amigos Peñeros con quienes venimos trabajando ya desde hace unos años, y que le ponen el hombro a esta fiesta, la cual ya es reconocida en toda la provincia”.

“Nosotros entendemos que hay que promover la cultura, porque ella es nuestra identidad” afirmó el intendente Ustarroz.

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros “en nuestra ciudad existe un fuerte apoyo del Estado Municipal, tanto del área de Cultura como de Turismo, donde yo creo que sin su ayuda esta fiesta sería imposible hacerla” y apuntó “creo que esto sucede porque tenemos un intendente que apoya muy fuerte a esta fiesta, cuando estas festividades estaban olvidadas, él reflotó todo, desde aquel 2016 donde comenzamos a trabajar juntos, La Comisión de los Amigos Peñeros y el municipio, pudimos hacer realidad esta Fiesta de la Tradición”.  

Y recordó “no hay que olvidar que esta fiesta, así como todas las que se organizan en la ciudad, mueven mucha gente y eso ayuda al comercio, a la venta, y eso nos pone muy contentos. Es una oportunidad de poder trabajar y particularmente a esta comisión nos causa mucho orgullo”.