Mayormente nublado en Mercedes
27,8º / mín 20º / máx 26º 71 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Viernes 1 de diciembre de 2023

La Cámara Nacional Electoral remarcó que es “imposible” alterar los votos

Así lo indicó el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, quien además hizo hincapié en el posterior "control de la trazabilidad de la urna que tiene todo un seguimiento hasta llegar a las juntas electorales de cada provincia".

Viernes 17 de noviembre de 2023

...
Compartir

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, puso de relieve este viernes que es “imposible” que se alteren los datos electorales.

Según el funcionario judicial, dada la serie de controles establecidos por la ley, "es imposible alterar los votos" e hizo hincapié en el posterior "control de la trazabilidad de la urna que tiene todo un seguimiento hasta llegar a las juntas electorales de cada provincia".

También aclaró que el escrutinio provisorio –que se realiza el día de la elección– "no tiene validez" legal sino que es informativo.

En tanto, precisó que el "escrutinio definitivo" y legal es el que realiza cada una de las juntas electorales de los 24 distritos del país, que comienza 48 horas después del día de los comicios.