Miércoles 24 de abril de 2024

La selección sub-20 goleó a Nueva Zelanda y se aseguró el pase a octavos

En el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo dirigido por Javier Mascherano marcó cinco tantos en su encuentro frente al conjunto neozelandés.  De esta manera,  Argentina quedó primero del Grupo A y se medirá el miércoles que viene ante el tercero del Grupo C, D o E.

Viernes 26 de mayo de 2023

...
Compartir

5-0. Ese fue el resultado de la tercera y última fecha del Grupo A en la que la selección nacional sub-20 brilló ante el conjunto neozelandés. 

De esta manera, el plantel se aseguró su pase a octavos de final que disputará el miércoles que viene ante el tercero del Grupo C, D o E.

El DT del equipo, Javier Mascherano, ponderó hoy se hizo lo que se "tenía que hacer"  al tiempo que afirmó que aguarda con "tranquilidad" al rival de la próxima fase.

"Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos los tres partidos. Ahora veremos qué nos toca. Lo importante es descansar y relajar un poco la cabeza", indicó Mascherano en diálogo con los medios en la zona mixta del estadio San Juan del Bicentenario.

En el partido de hoy, que se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario, Ignacio Maestro Puch (14m.), Gino Infantino (17m.) y Luka Romero (35m.) fueron los encargados de marcar los tres tantos del primer tiempo.

En tanto, en la segunda parte del partido, el penal de Brian Aguirre (5m.) y el cabezazo de Alejo Véliz (42m.) terminó de definir el 5 a 0 del encuentro.

"Estoy contento por la victoria y por el grupo que se armó. Todos los goles valen uno", dijo por su parte Romero.

Pese a los elogios de sus compañeros y la rápida comparación con Lionel Messi, la joven figura de la Lazio narró tímidamente su golazo al señalar que agarró "la pelota en la mitad de cancha, intenté girar y después encaré para el arco y cuando vi que los centrales no me salían solamente pensé en pegarle".

Para la jornada de mañana, el plantel tiene previsto volver a entrenarse mientras espera la definición de cuál será su próximo rival que enfrentará en octavos.