Miércoles 24 de abril de 2024

La soprano argentina Veronica Cangemi fue premiada en los Music BraVo Award

La cantante de ópera fue reconocida como la Mejor Intérprete Clásica durante la ceremonia tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Miércoles 26 de abril de 2023

...
Compartir

La soprano argentina Verónica Cangemi obtuvo el premio a la Mejor Intérprete Clásica en el marco de la 5° edición de los premios International Professional Music BraVo Award, ceremonia que tuvo lugar ayer en el Teatro Bolshoi de Moscú.

La cantante clásica, oriunda de Mendoza, dijo sentirse “muy feliz como profesional y como argentina”, de ser merecedora del lauro.

“Recibir un premio de esta categoría después de 30 años de carrera recorriendo los escenarios del mundo es muy estimulante. Y compartirlo con galardonados de años anteriores como Placido Domingo, José Carreras. Anna Netrebko, Ildar Abdrazakov es un lujo”, indicó Cangemi a través de un comunicado difundido por el Teatro Colón.

Nacida en Mendoza, la intérprete inició sus estudios musicales –en violonchelo y canto- en la Universidad Nacional de Cuyo, se perfeccionó en Londres y en la universidad de Karlsruhe, en Alemania, antes de ganar los primeros premios de los concursos decanto de Festivales Musicales de Buenos Aires y el “Francisco Viñas” de Barcelona.

En su trayectoria cantó dirigida por Zubin Mehta, Claudio Abbado, John Elliot Gardiner, Andrea Marcon, Fabio Biondi, William Christie, Nikolaus Harnoncourt, Sir Neville Marriner, Jean Christophe Spinosi y Adam Fischer, entre más, bajo cuya batuta asumió roles como los de Zerlina (“Don Giovanni”), la Condesa (“Las bodas de Fígaro”), Mimi (“La Bohéme”) y Micaela (“Carmen”).

Su discografía comprende obras de Vivaldi, Scarlatti, Strauss, Rossini, Gluck, Vivaldi, Mozart, Cavalli y Händel y cantó en la Ópera de Viena, la Ópera de Múnich, el Teatro Comunale de Florencia, La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, la Ópera de Zúrich, el Teatro de La Moneda de Bruselas, la Ópera de Washington, el Teatro Colón y la Ópera Nacional de Tokio.