Jueves 25 de abril de 2024

Larreta dijo que definirá su candidatura presidencial para el 2023 "cuando termine de recorrer el país"

Jueves 24 de noviembre de 2022

...
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló hoy en declaraciones radiales que "cuando termine de recorrer el país" definirá su candidatura presidencial para el 2023.

"Todavía no confirmé la candidatura. Estoy recorriendo el país, cuando termine veremos", afirmó Larreta en diálogo con radio Neura.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario porteño se refirió a las críticas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de querer "entregar la ciudad" a la UCR. Al respecto, Rodríguez Larreta subrayó: "Yo no le regalo la ciudad a nadie".

En relación a su participación en un acto junto al senador radical Martín Lousteau, el alcalde porteño indicó que se sacó "decenas fotos en actos de radicales". 

A su vez, agregó que si bien su "predilección" es con "algunos candidatos del Pro", considera que "la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) es mucho más importante que si uno u otro se enoja".

El jefe de Gobierno señaló además que Bullrich "tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidenta" y que entre ellos tienen "estilos diferentes". "Vamos a una PASO y elige la gente", ponderó.

Por otra parte, afirmó que "no existe" una "dolarización sin dólares", al contrastar con una de las propuestas económicas de Bullrich en caso de que llegue a la presidencia.

El mandatario porteño aclaró que la política económica dependerá de "la situación que tengas el 10 de diciembre del año que viene".

"No es lo mismo si Sergio Massa logra bajar la inflación a 3 o si es 12%", dijo sobre la gestión del ministro de Economía, y agregó que "la única solución es desarrollarse y producir más".

En ese aspecto, Larreta indicó que, de ser presidente en 2023, será "contundente y claro una vez" con el estado del país que recibe, algo que el exmandatario Mauricio Macri "se critica" por no haber hecho.

"El 10 de diciembre yo asumo y digo 'éste es el país que recibimos', al hueso. Mauricio se cuestiona no haberlo hecho. No podés estar toda la vida echándole la culpa a otro", aseveró.

Y agregó: "Hay que decirle a la gente la realidad, no somos más un país rico. Podemos volver a serlo, tenemos el potencial. Pero hoy no lo somos".