Jueves 28 de marzo de 2024

Los gobernadores del FdT se reúnen hoy en el CFI

Durante el encuentro, se buscará “debatir y discutir una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa”, indicó días atrás el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.

Miércoles 7 de junio de 2023

...
Compartir

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) será sede este miércoles por la tarde del encuentro que mantendrán los gobernadores del Frente de Todos para analizar en conjunto la estrategia electoral de cara al cierre de listas de precandidatos a las PASO, cuya fecha límite es el 24 de junio.

La reunión, pautada originalmente para el lunes 12, se decidió adelantar para hoy ya que la mayoría de los mandatarios que participarán se encuentran por estas horas en la ciudad de Buenos Aires en el marco del seminario “¿Qué Argentina queremos ser?” organizado en el CCK por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Ayer, estuvieron presentes en dicha jornada Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Sergio Uñac (San Juan), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Saenz (Salta).

A su vez, está previsto que se sumen hoy al CFI otros gobernadores como Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Jorge Capitanich de Chaco, quien todavía no aseguró su presencia debido a los compromisos electorales en su provincia.

Días atrás, el gobernador Quintela se refirió al encuentro de la liga de gobernadores del FdT como una instancia “para debatir y discutir entre nosotros, una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa”.

Y abundó: “Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”.

Por su parte, Jalil remarcó la importancia de la reunión en la que “se va a discutir una estrategia, porque ya no quedan muchos días”.

Al CFI están convocados también los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).