Despejado en Mercedes
14,0º 79 %
Datos de las 21:00 hs - Pronóstico
Miércoles 24 de abril de 2024

María Eugenia Vidal declinó su precandidatura presidencial

En un mensaje difundido por redes sociales, la exbobernadora indicó que continuará "trabajando en defender la unidad" de JxC, espacio que al momento cuenta con seis aspirantes a la Presidencia.
 

Jueves 4 de mayo de 2023

...
Compartir

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal declinó hoy su precandidatura presidencial al tiempo que indicó que continuará trabajando por la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC).

"Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre", indicó Vidal esta noche en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Y abundó: "'No se peleen', ¿Estén unidos', me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación".

A través de un extenso mensaje de Twitter, Vidal afirmó que a partir de "mañana" la encontrarán "en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina".

"Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas", remarcó.

De esta manera, serían al momento seis los precandidatos de JxC en carrera para las PASO: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, por el PRO; Gerardo Morales y Facundo Manes, por la Unión Cívica Radical (UCR); Elisa Carrió, por la Coalición Cívica (CC), y Miguel Ángel Pichetto, por el Encuentro Republicano Federal (ERF).

Si bien se especula con que la legisladora pueda regresar políticamente a la Ciudad para suceder a Rodríguez Larreta, hasta ahora no hubo confirmación al respecto ni de ella ni de su entorno.