Jueves 28 de marzo de 2024

Mucho para disfrutar: Previa del Salame y viajes en tren

Martes 30 de mayo de 2023

...
Compartir

Tras la emoción y felicidad que despertó el hecho histórico de la vuelta del tren a la Trocha, el director de turismo informa el procedimiento para seguir viajando e invita a toda la población a compartir la previa del salame este fin de semana de manera libre, pública y gratuita.  


El director de turismo, Francisco Dinova contó “por algunos domingos más el servicio va a ser gratuito, hasta que Trenes Argentino defina la tarifa y quede operativo la forma de pago que va a ser a través de la tarjeta Sube. Por el momento el servicio va a funcionar el día domingo 10:30 de la mañana, hasta ocupar el cupo de los dos vagones del tren, llegará a la localidad de Altamira cerca de las 11:00 donde hará un parate de unos 15 minutos para que la gente pueda pasar por la feria y conozca las inmediaciones, para luego retomar el viaje hasta Tomás Jofré”.  

En este sentido, Dinova agregó “la frecuencia de regreso con la misma dinámica será a las 16:30 de Jofré hacia Mercedes” y añadió “estos viajes, además, tienen la particularidad de tener un guía turístico que cuenta la historia de los trenes y el porqué de esta traza, lo que transforme al viaje en una experiencia en sí”.   

La capacidad del tren es de 200 personas -120 sentadas y 80 paradas- y la ocupación del mismo es por orden de llegada.  

Además, el director de Turismo, señaló “se está trabajando de manera coordinada desde el Municipio de Mercedes con Trenes Argentinos para aumentar la frecuencia, hay mucha ansiedad y expectativas, pero que sepan que estamos trabajando en ese sentido” 

SE VIENE LA PRE FIESTA DEL SALAME  

Por otro lado, Dinova recordó que este fin de semana se viene la pre fiesta del salame “vamos a estar con esta propuesta este 3 y 4 de junio –sábado y domingo- en el parque Municipal, con entrada libre y gratuita, de 10:00 a 18:00. Habrá escenario con artistas locales y tendrá la carpa tradicional de los productores con todos los diferentes stands de chacinados, como así también, representantes de las diferentes fiestas que se realizan en la ciudad”.