Jueves 25 de abril de 2024

Confirmado: Argentina será sede del Mundial Sub-20

El presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer la decisión este lunes al tiempo que se informó que el sorteo correspondiente se realizará el viernes próximo. Por su parte, el Gobierno nacional rubricó todos "los decretos, avales y acuerdos internacionales" pertinentes a la organización de la competencia que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

Lunes 17 de abril de 2023

...
Compartir

El presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta tarde que Argentina será sede del Mundial Sub 20 al tiempo que se informó que el sorteo correspondiente se realizará el viernes próximo.

Más temprano, junto al titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y más de 20 directivos de la entidad del fútbol local, el titular de la cartera económica, Sergio Massa, señaló que el Gobierno nacional había rubricado todos "los decretos, avales y acuerdos internacionales" pertinentes a la organización de dicha competencia que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

Cabe recordar que la FIFA retiró al anfitrión original Indonesia frente a la negativa del país a recibir a la delegación de Israel. 

En su intervención, Massa destacó la labor de la dirigencia deportiva argentina por "encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud" que tendrá impacto positivo sobre "la economía y la marca país".

A su vez, el ministro de Economía se comprometió a brindar "todo el respaldo del Gobierno nacional" y confió en que las administraciones provinciales de las subsedes estarán "a la altura" para que el país se exhiba como "un buen anfitrión del torneo".

Argentina, máximo campeón mundial de la categoría con 6 títulos, organizará por segunda vez en la historia una Copa del Mundo Sub 20 tras la experiencia de 2001 que finalizó con la consagración del equipo entonces dirigido por Néstor Pekerman.

La FIFA envió la semana pasada una comitiva para inspeccionar estadios, campos de entrenamiento y capacidad hotelera de las ciudades que serán parte de la competencia.

Hasta el momento estarán confirmadas Mendoza con su estadio Malvinas Argentinas, San Juan con el Estadio del Bicentenario, La Plata con el Diego Maradona y Santiago del Estero con el Único Madre de Ciudades. Estos dos últimos se repartirían el partido inaugural y la final.

Por su parte, Tapia se mostró "orgulloso" de poder organizar el Mundial de la categoría y le agradeció tanto a Massa como a Lammens, a quienes definió como "dos hombres del fútbol" por su pasado como dirigentes de Tigre y San Lorenzo.

Por su condición de sede, Argentina podrá disputar un Mundial al que no había clasificado en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia entre enero y febrero pasado.