Ligeramente nublado en Mercedes
26,0º / mín 19º / máx 28º 56 %
Datos de las 12:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Municipio trabaja junto al CEPT 4 en la construcción de un “Jardín de mariposas”

Domingo 30 de abril de 2023

...
Compartir

El Centro Educativo para la Producción Total N 4 viene trabajando desde inicios del ciclo lectivo en la construcción de un “Jardín de mariposas”. Esta semana desde la Dirección de Espacios Verdes se acercaron al establecimiento educativo de alternancia para hacer realidad el proyecto.
“Desde inicio de año los estudiantes de cuarto y sexto año vienen llevando adelante el proyecto "Un jardín de mariposas en el CEPT", con los profes de Ambiente Sustentable. Para el mismo confeccionaron con cañas un domo que luego revistieron con nylon, transformándolo en invernadero”, informaron desde el CEPT 4.

El miércoles pasado personal del Vivero Biotecnológico, junto al director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Mercedes, se acercaron al CEPT para trabajar con los chicos. “Además de una charla teórica sobre mariposas trabajaron con ellos en la plantación de especies nativas que serán hospederas y nutricias de una gran variedad de especies de mariposas bonaerenses. Fue una jornada de intercambio muy fructífera”, explicaron desde el establecimiento educativo.