Ligeramente nublado en Mercedes
21,0º / mín 10º / máx 21º 39 %
Datos de las 13:00 hs - Pronóstico
Jueves 18 de abril de 2024

PBA: Presentaron el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias

Miércoles 10 de mayo de 2023

...
Compartir

El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias, una página web que permite generar y sistematizar información referida a las dinámicas poblacionales de la provincia de Buenos Aires. 

El sitio https://observatoriomigobierno.mgob.gba.gob.ar/, que se encuentra bajo la órbita de la Unidad de Planificación Estratégica Poblacional (UPEP) de la subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, reúne “toda la información de los organismos del gobierno provincial referidas a las cuestiones poblacionales”, se informó en un comunicado. 

Según se detalló, el observatorio cuenta con un buscador por categorías (población, migrantes, niñez, género, georreferenciación, educación, informes de gestión, salud, infraestructura) y otro por organismo. 

A su vez, la plataforma incluye una pestaña donde se encuentran las producciones realizadas por la subsecretaría de Políticas Poblacionales y otra en donde se accede a materiales de organismos externos a la administración provincial.