Algo nublado en Mercedes
25,6º / mín 14º / máx 26º 46 %
Datos de las 15:00 hs - Pronóstico
Viernes 19 de abril de 2024

Proyectos de ciencia y tecnología reciben el Premios Balseiro en el Senado

Viernes 5 de mayo de 2023

...
Compartir

Científicas y científicos de todo el país recibirán hoy, en el Senado, el Premios Balseiro en reconocimiento a sus aportes significativos en materia de innovación y tecnología.

Se trata de la XVI Edición de este galardón otorgado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción junto a los miembros de la Cámara alta.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación, se distinguirá a más de 20 proyectos de todo el país dentro de las categorías Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Este año serán reconocidos por la categoría Instituciones de I+D+i: Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro y 021: Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la Categoría Grupo de trabajo se otorga la estatuilla al Laboratorio de Inmunología y Desarrollo de Vacunas, de la Universidad Nacional de Cuyo – CONICET y al Equipo interdisciplinario para diseño de materiales antiCOVID – INQUISUR, del Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur -CONICET.

En la Categoría Investigador Joven, recibirán el premio el ingeniero David Ezequiel Medina y el doctor Leandro Bugnon y en la Categoría Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios, recibirán el premio el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y la  Fundación SABERR.

También se entregarán Diplomas de honor a instituciones, científicos e investigadores de todo el país y se reconocerá la trayectoria y el trabajo del ingeniero Alfredo Fuertes para ampliar el abastecimiento de agua potable en la provincia de Salta.

Los galardonados recibirán, además del correspondiente Diploma de Honor, una estatuilla del escultor argentino Enio Iommi que representa el progreso del trabajo y del presente constructor de futuro con las herramientas de la tecnología.

Desde 1993, este premio tiene por objetivo poner en valor el aporte de investigadores e investigadoras jóvenes, universidades, institutos y otras entidades dentro de los sectores de la producción de bienes y servicios que han realizado aportes significativos al desarrollo de la innovación y la tecnología.