Jueves 18 de abril de 2024

Realizaron una vigilia para brindar un abrazo solidario a la familia de Fernando

La iniciativa fue organizada por vecinos del barrio Club Ferro de Dolores a pocas horas de que se conozca la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 1. Anoche estuvieron presentes allí Silvino Báez y Graciela Sosa quienes reiteraron su pedido de justicia por el crimen.

Lunes 6 de febrero de 2023

...
Compartir

Vecinos dolorenses participaron anoche de una vigilia a pocas horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esa ciudad emita la sentencia del juicio a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

La iniciativa, impulsada por vecinos del barrio Club Ferro, buscó brindar "un abrazo solidario" a los padres del joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

"Quisimos darle un abrazo desde acá como vecinos a los padres. Organizamos esta vigila de manera espontánea a través del grupo de whatsapp que compartimos", dijo en diálogo con la Agencia Télam Lidia Moisá, una de las impulsoras de la convocatoria.

Como parte de la iniciativa, los vecinos encendieron antorchas en latas con aceite quemado sobre el cordón de las veredas.

"La llama simboliza nuestro abrazo, y es lo mismo que hacíamos durante la pandemia desde el lugar de cada uno en el barrio, para expresar nuestra solidaridad con lo que sucedía", explicó.

Poco antes de las 22, Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de la víctima, se acercaron al lugar para agradecer en persona a los organizadores de dicho encuentro y reiterar su pedido de justicia. 

Este mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará a conocer la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando.

La lectura del fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia está prevista para las 13 y tendrá lugar, al igual que todas las audiencias, en el primer piso de los tribunales dolorenses.

Los magistrados definirán la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que llegaron a juicio imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial en Dolores para la jornada de hoy que incluye cortes de calles y un despliegue de más de 150 efectivos, informaron fuentes policiales.

El operativo comenzó a las 6 de la mañana y finalizará cuando se desconcentre las personas que se acerquen hasta la mencionada localidad bonaerense para acompañar a los padres de Fernando en la lectura de la sentencia.