Martes 16 de abril de 2024

Rossi lanzó su precandidatura presidencial por el Frente de Todos

Lunes 29 de mayo de 2023

...
Compartir

El jefe de gebinete, Agustín Rossi, difundió esta noche un video en el que detalla sus intenciones de participar de las PASO presidenciales de agosto próximo.

"Quiero ser presidente", aseveró el dirigente santafesino al tiempo que pidió al electorado a que lo acompañen a "vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y crecimiento económico".

En su discurso de lanzamiento, que fue transmitido por su canal de Youtube, garantizó que en caso de ganar las elecciones, "el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos".

En el video, de 5 minutos 35 segundos de duración, ponderó la gestión de de Alberto Fernández al tiempo que proyectó un buen panorama futuro. En este aspecto, el exministro de Defensa y exinterventor de la AFI aseguró que de llegar al Sillón de Rivadavia  habrá "crecimiento con inclusión social y con redistribución del ingreso y que ese crecimiento se va a dar año tras año consecutivamente".

"No nos han tocado años fáciles" porque "Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía", alertó y remarcó: "Eso nos imposibilitó cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019 cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina. Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner)".

En esa línea, el jefe de gabinete puso de relieve que "a pesar de todos los inconvenientes" hubo "promesas que cumplimos", y ejemplificó con el caso del acceso al trabajo, ya que "hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina, el 6,3%".

Y abundó: "El año pasado tuvimos récord de exportaciones, más de 88 mil millones de dólares"


"Entregamos más de 100 mil viviendas a lo largo y ancho del país" y se encuentran en ejecución "más de 5 mil obras públicas", hecho que  fortaleció el sistema de salud, mejoró la educación, recalcó.

Además, hizo alusión a las "las tres i: la inflación, la inseguridad y por sobre todas las cosas, la incertidumbre". Sin embargo, afirmó que "esto va a pasar" porque "el año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto, el país vuelve a crecer fuertemente el año que viene".

Sobre el final, Rossi precisió: "Ya no vamos a tener los efectos de la sequía. Vamos a haber metabolizado en la economía argentina los efectos de la pandemia y de la guerra, y vamos a poder aprovechar íntegramente las inversiones en infraestructura que venimos haciendo con el gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir equilibrar la ecuación energética en nuestro país".