Viernes 29 de marzo de 2024

Sadir, el candidato de Morales, superó el 49% y será el próximo mandatario de Jujuy

Con el 98,64% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy (FCJ) marcó un contundente triunfo en las elecciones de este domingo en las que se disputaron cargos provinciales, municipales y convencionales constituyentes.

Lunes 8 de mayo de 2023

...
Compartir

El candidato oficialista, Carlos Sadir, alcanzó anoche el 49,52% de los votos, convirtiéndose así en el nuevo gobernador electo de Jujuy.

De esta manera, y con el 98,64% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy (FCJ) retuvo la gobernación. 

En el centro de campaña –y acompañado por los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri–, el actual mandatario, Gerardo Morales, destacó anoche la jornada electoral y señaló: "Este día tan importante define responsabilidades centrales en la institucionalidad de Jujuy".

A su vez, adelantó que su espacio mantuvo también la intendencia de San Salvador de Jujuy con la figura de Raúl Jorge, quien a partir del 10 de diciembre asumirá su quinto mandato consecutivo.

En otro tramo de su discurso, y de cara a las elecciones generales, Morales llamó a "sellar la unidad de Juntos por el Cambio", aunque advirtió: "Voy a apretar el acelerador en la campaña en relación a mi precandidatura presidencial".

Por su parte, el flamante gobernador electo resaltó la labor desarrollada en campaña, en la que "se trabajó muchísimo y no fue una tarea sencilla" tras lo cual reconoció que es "un honor poder ser el próximo gobernador de Jujuy".