Miércoles 24 de abril de 2024

Salió en libertad y volvió a delinquir: será su cuarta condena

Martes 18 de octubre de 2022

...
Compartir

Un delincuente sustrajo una bicicleta y un celular a una vecina de nuestra ciudad, en inmediaciones de Av.1 y 22. Mediante una cámara del Centro de Monitoreo se pudo ver al delincuente huyendo con los elementos sustraídos y, el personal policial interviniente pudo observar, a través de los registros filmicos, que se trataba de un conocido delincuente Mercedino.
El sujeto en cuestión ya había estado preso en reiteradas oportunidades. Desde el 2011 hasta el 2013 por dos robos simples y resistencia a la autoridad. Luego volvió a ser detenido por robo, purgando pena hasta diciembre del 2015. Pero a los pocos meses reincidió con delitos más complejos: robo agravado por el uso de arma en concurso real con abuso sexual simple agravado con portación de arma, cumpliendo una condena de 6 años y 6 meses. Finalmente recupera la libertad en agosto de este año. Una vez más, sólo duró unos pocos días en libertad.
Mientras se desarrollaba la investigación, el delincuente intentó venderle la bicicleta a un vecino, pero este reconoció que se trataba de un elemento robado, por lo cual dió aviso a la policía comunal mientras retuvo el delincuente hasta el arribo de los efectivos. Ahora volverá a estar disposición de la justicia.