Viernes 19 de abril de 2024

Santa Cruz fijó fecha para las elecciones locales: El 13 de agosto se votará gobernador y vice

Así lo dispuso la gobernadora Alicia Kirchner, a través del decreto 497/23. Ese día también se elegirán diputados provinciales, legisladores municipales y representantes del pueblo para el Consejo de la Magistratura. En tanto, el 22 de octubre se definirán cargos locales de intendentes, concejales y presidentes de las comisiones de fomento.

Jueves 11 de mayo de 2023

...
Compartir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó hoy la convocatoría para las elecciones provinciales, las cuales se desarrollarán en dos etapas, en coincidencia con las PASO y generales a nivel nacional.

A través del decreto 497/23, la mandataria patagónica dispuso que el 13 de agosto –el mismo día de las Primarias nacionales– se elijan gobernador, vice, diputados provinciales, legisladores municipales y representantes del pueblo para el Consejo de la Magistratura.

En tanto, el 22 de octubre, en paralelo a los comicios generales, se definirán en Santa Cruz los cargos locales de intendentes, concejales y presidentes de las comisiones de fomento.

El decreto, que lleva la firma de Alicia Kirchner, consta de 18 artículos, los dos primeros correspondientes a las convocatorias para la elección provincial del 13 de agosto y las municipales del 22 de octubre. 

A su vez, en el texto se ratifica la adhesión a las PASO nacionales para la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur en representación del distrito.