Jueves 28 de marzo de 2024

Se entrega subsidio al espacio cultural “El cruce del arte”

Miércoles 12 de abril de 2023

...
Compartir

El Municipio de Mercedes continúa con su activa política de apoyo e impulso de la cultura en nuestra ciudad. Por lo que, a través de la Dirección de Cultura, entregó un subsidio al centro cultural “El Cruce del Arte” que será utilizado para el mejoramiento del piso de su espacio. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la agenda cultural necesariamente tiene que ser con todas las instituciones y colectivos que trabajan la cultura en la ciudad de Mercedes. El Cruce es un espacio que desde hace mucho tiempo viene desarrollando actividades culturales, con mucha concurrencia de chicos y chicas”.

“Para nosotros es un orgullo poder trabajar y articular con la mayor cantidad de actores culturales de la ciudad de Mercedes” destacó el intendente Ustarroz y agregó “la pandemia nos dejó una enseñanza, que nos hace invertir más en cultura, generar espacios, y en este sentido, siempre es muy productivo, todo lo que se lleva adelante y que beneficia a toda la comunidad”.

Lucia Capaccio, directora de cultura, señaló “la verdad que muy contentos de poder estar acompañando al cruce, reconocer el trabajo que viene haciendo desde hace muchísimos años” y añadió “nos parece que esta política cultural que estamos llevando adelante desde el Municipio de Mercedes, contribuye a todo lo que se está haciendo, por lo que seguiremos acompañando esta propuesta que viene desarrollando el Cruce”. 

Mauricio castro, quien es parte del Centro Cultural Cruce del Arte, contó “este subsidio lo vamos a utilizar para vestir el piso del salón con un piso vinílico, de encastre y larga duración, ya que es resistente al agua, las distintas danzas. veníamos con este proyecto hace rato pero no estábamos pudendo concretarlo, pero gracias a esta ayuda del Municipio de Mercedes lo vamos a poder hacer”.

Por su parte, Belén Montenegro otra de las integrantes del Centro Cultural, indicó “llevamos adelante clases de danza y acrobacia aérea y este nuevo piso nos va a permitir desarrollar de una mejor manera cada una de las actividades, por lo que estamos muy felices”.