Lunes 6 de febrero de 2023

Sujeto asesinó a otro en la vía pública y fue detenido por homicidio

Jueves 20 de octubre de 2022

...
Compartir

En la jornada del pasado sábado, en horas de la madrugada, un sujeto apuñaló a otro en la vía pública y se dio a la fuga. La víctima, un hombre de 43 años, oriundo de Chacabuco, falleció en el lugar. El homicida ya se encuentra a disposición de la Justicia. 

De acuerdo a lo que pudo conocerse, un sujeto – a raíz de un conflicto previo originado en una discusión de tránsito que había ocurrido instantes antes en la vía pública – se encontró con la víctima Luis Alberto Casco Rodas en la calle Misiones de la localidad de Salto. Allí detuvo su marcha, descendió de la bicicleta en la que circulaba y tomó una cuchilla del interior de su mochila.

La víctima, también descendió de su automóvil y comenzaron una pelea donde fue lesionada con un puntazo a la altura del pecho y quedó tendida en medio de la calle. Mientras la víctima agonizaba, el imputado guardó la cuchilla, se subió nuevamente a su bicicleta y se dirigió a su domicilio. 

Tras un llamado al 911 personal policial y de emergencias llegaron al lugar pero el vecino herido ya se encontraba fallecido. A raíz de ello tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes a cargo del Dr. Sebastián Villalba, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de la localidad, impartiendo las directivas del caso. Es así que también se ordenó la intervención de Policía Científica Mercedes y Delegación Departamental de Investigación de Luján y demás diligencias de rigor. 

Tras recabar diversos elementos se logró dar con el paradero del imputado y aprehenderlo. Además, el fiscal ordenó – en el marco de las facultades que le son propias – un allanamiento fiscal en el domicilio de este sujeto donde se encontraron elementos vinculados al hecho (la bicicleta en la que se movilizaba, una gorra, cuchilla y prendas de vestir que coinciden con las que llevaba al momento de cometer el ilícito). 

El imputado (un hombre de 48 años, oriundo de Chaco domiciliado en Salto) compareció ante el agente Fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del lunes 17. Fue por el delito de «Homicidio simple” y no hizo uso de su derecho a negarse a declarar. Tras ello, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1, avalar las actuaciones y convertir la aprehensión en detención. 


Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.