Viernes 19 de abril de 2024

Tormenta en Agote: municipio asiste rápidamente a siete familias

Jueves 1 de diciembre de 2022

...
Compartir

Este mediodía del miércoles una terrible tormenta se desató sobre la zona rural y pegó duro en Gowland y en especial en Agote y provocó daños estructurales en varias casas de la zona.

En la zona de Agote los vientos fueron severos y provocaron la voladura de los techos de 10 casas de la zona. Según establecieron en el lugar, los daños en algunos lugares fueron de consideración. “De los 10 techos colados, cinco son de casas quintas y cinco de casas permanentes de habitantes de la localidad”, explicaron dirigentes de la zona.

Ya el mismo día de la tormenta la Municipalidad estuvo haciendo el relevamiento de los daños y dando apoyo a los perjudicados. El jueves tomó intervención directa la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, y a través del programa de “Mejora habitacional”, se asistió a los vecinos.

Por la mañana llegaron a la localidad rural camiones municipales con chapas, tirantes, clavaderas y tanques de agua para ayudar a siete familias a las cuales se les habían volado los techos y parte de la estructura de la casa.

Los vientos también ocasionaron caídas de árboles y de postes de luz en la zona.