Ligeramente nublado en Mercedes
19,0º / mín 6º / máx 19º 32 %
Datos de las 15:00 hs - Pronóstico
Miércoles 24 de abril de 2024

Un 21 de septiembre con mucha pirotecnia e incendio

Jueves 22 de septiembre de 2022

...
Compartir

Los estudiantes festejaron su día con una previa que venía anunciando problemas con enfrentamientos entre colegios. Por suerte no hubo peleas ni cruces directos, pero sí varios hechos para destacar.

La jornada arrancó temprano con chicos llegando a distintos lugares de la ciudad con sus disfraces primaveras con los colores identificatorios de sus colegios. Ya en el transcurso de la tarde empezaron con sus caravanas hacia la zona de Acceso Sur, donde se hace el tradicional encuentro.

Todo el operativo de control estuvo a cargo de autoridades municipales, pero sucedieron hechos conflictivos. Bomberos Voluntarios de Mercedes debieron combatir esta tarde el incendio de dos antiguas palmeras, provocado por una bengala lanzada durante los festejos estudiantiles, al frente del Colegio San Antonio, en calles 28 y 13.

La alarma en el Cuartel sonó a las 17.46 horas de este jueves, momento en que los servidores públicos (especialmente exigidos en estos días por los incendios derivados de la sequía) debieron acudir de modo urgente al lugar.

Además los colegios incumplieron con la ordenanza sobre pirotecnia sonora, con lo cual ya estarán llegando las multas labradas por inspectores municipales.