Algo nublado en Mercedes
25,6º / mín 14º / máx 26º 46 %
Datos de las 15:00 hs - Pronóstico
Viernes 19 de abril de 2024

Aracre dejó su cargo como jefe de asesores de la Presidencia

A través de Twitter, expresó que le presentó al Presidente su "renuncia indeclinable de manera inmediata" a los efectos de desactivar "cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados". Alberto Fernández aceptó la dimisión y le agradeció a través de redes sociales.

Lunes 17 de abril de 2023

...
Compartir

Antonio Aracre ya no es más jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. A través de un mensaje por redes sociales, el propio funcionario dijo que "a raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata".

Y añadió: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".

Por su parte, el jefe de Estado aceptó su dimisión y le agradeció a Aracre "por tu valiosa participación en nuestro Gobierno". Y abundó: "Sé que ambos soñamos con un país más justo y seguiremos trabajando para conseguirlo".

Según consignó la Agencia Télam, Aracre no aclaró cuáles fueron los rumores a los que se refirió en su mensaje ni el ámbito en el que circularon. Sin embargo, la alusión a una operación para generar intranquilidad en los mercados fue relacionada con versiones ya desmentidas según las cuales Aracre podía llegar al Ministerio de Economía en lugar de Sergio Massa.

El 3 de enero pasado, Fernández había designado como jefe de asesores de la Presidencia de la Nación a Aracre -exCEO de Syngenta, empresa en la que se desempeñó durante 36 años- para "seguir trabajando para ampliar las redes entre Estado, sector social e inversiones privadas para capitalizar y potenciar las oportunidades de la Argentina", según había expresado el propio Fernández en su red social Twitter.

El 6 de febrero, el Ejecutivo oficializó su designación como jefe de Gabinete de Asesores del Presidente, a través del decreto 61/2023, con las firmas de Fernández y del por entonces jefe de Gabinete, Juan Manzur.