Algo nublado en Mercedes
24,8º / mín 19º / máx 27º 62 %
Datos de las 11:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Vacunación contra el Covid-19: Kicillof recibió hoy la quinta dosis de refuerzo

Jueves 1 de diciembre de 2022

...
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se acercó al Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata donde, tras recibir un nuevo refuerzo de la vacuna contra Covid-19, dijo que es muy importante completar “los esquemas de vacunación para seguir protegidos del coronavirus”.

“Es muy importante que completemos los esquemas de vacunación para seguir protegidos del coronavirus. Agradezco al personal del Hospital Elina de La Serna de La Plata por la atención para aplicarme la quinta dosis, que nos tenemos que dar todos los mayores de 50 años”, señaló Kicillof en su cuenta de Twitter.

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, y el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo Cocozzella.

En el contexto epidemiológico actual, en el que se observa un aumento significativo de los casos de Covid-19, desde el Ministerio de Salud bonaerense se recomienda a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.

Niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total) y todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total).

Las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos), en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidos y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis.

Según se precisó oficialmente, en todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.

En la Provincia la vacuna es libre y federal y los vacunatorios pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19