Jueves 25 de julio de 2024

Wado de Pedro dijo que "lo más probable es que haya PASO" en el FdT

En declaraciones radiales, el ministro de Interior indicó hoy que la coalición oficialista “se debe ampliar con la inclusión de actores de la economía productiva”.

Jueves 1 de junio de 2023

...
Compartir

Wado de Pedro afirmó hoy en diálogo con Radio 10 que dentro del Frente de Todos “algunos quieren consensuar candidatos y otros no” por lo que, dadas “las características de la ley de las PASO, si hay un sector que no quiere participar del consenso, lo más probable es que haya una competencia interna en nuestra fuerza”. 

Respecto a las diferencias metodológicas que existen en seno de la coalición oficialista, el ministro del Interior alertó que “la sociedad ya vio las discusiones internas y notó que no eran cuestiones personales ni políticas, sino que tenían que ver con formas de encarar la gestión y de resolver los problemas”.

Y abundó: “Nuestras discusiones tenían que ver sobre cómo resolver los problemas que generó (el ex presidente, Mauricio) Macri”.

En otro tramo de la entrevista, de Pedro afirmó que por ahora decidió "salir a caminar un poco más", luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuviera que "se necesitaban dirigentes nuevos" al tiempo que ponderó: "Estoy trabajando en un programa de gobierno desde la experiencia que forjé en estos años de gestión con los gobernadores. Voy a estar a disposición, pero no puedo definir mi posición en términos personales. Formo parte de un colectivo que tiene un proyecto de país”.

También remarcó que está trabajando junto a los movimientos sociales, con Juan Grabois (Movimientos de Trabajadores Excluidos) y con Emilio Pérsico del Movimiento Evita”; y que además participa de “muchas reuniones con distintos sectores de la CGT”.

El titular de la cartera de Interior afirmó que durante sus recorridas y actos mantiene diálogo "con muchos pibes de los últimos años de secundaria y primeros de universidad", y en ellos “se nota que está volviendo un enamoramiento del peronismo”.

Y recalcó: “Hay mucho por hacer. Hay esperanza y entusiasmo. Se está despertando una épica linda para encender esa llama que tiene el peronismo entre los sectores populares”.

"Tengo como objetivo que el FdT pueda seguir construyendo una alternativa y que se amplíe hacia otros sectores. Intento sumar a dirigentes y actores de la producción que no son del núcleo de la zona de confort”, apuntó el funcionario nacional al tiempo que afirmó que “entre 2016 y 2019, Cambiemos (hoy Juntos por Cambio) demostró que le interesa gobernar para unos pocos".

Sobre este punto,  consideró que si los dirigentes de la actual coalición opositora se hacen cargo otra vez de la administración del país "harán lo mismo, pero más rápido, como lo dijeron ellos mismos".

“Hay un sector del sistema productivo argentino al cual debemos explicarle cómo es nuestro modelo. Tenemos que tender puentes de diálogo para que se sumen a nuestras propuestas. Ellos van a ser perjudicados por Juntos por el Cambio (JxC) por más marketing que hagan. Son los productores agropecuarios, a las Pymes y los comerciantes”, enumeró y enfatizó: “Así como en 2019 empezamos ampliar nuestro espacio y fuimos a buscar al Frente Renovador, ahora hay que sumar a los actores de la sociedad civil que sabemos que con un gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta, de Patricia Bullrich o Javier Milei se van a ver perjudicados”.