Martes 16 de abril de 2024

Ximena Gatti Tulian, Sub Campeona en el Campeonato Nacional de Handball

Lunes 1 de mayo de 2023

...
Compartir

Ximena Gatti, jugadora de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes disputó con el seleccionado juvenil de As.Am.Bal el torneo Argentino de Selecciones en la ciudad de San Luis. Lograron el ascenso a la categoría A para el 2024.


Entre los días 24 al 30 de abril, se desarrolló en la Provincia de San Luis, los Campeonatos Nacionales de Handball para las categorías Juveniles. Allí estuvieron las Selecciones de As.Am.Bal. que conto con la presencia en el equipo femenino de la mercedina Ximena Gatti Tulian. La seleccionado femenino tuvo un gran torneo y logro el objetivo con el cual había llegado a la provincia puntana, clasificar al Nacional “A” de la categoría.

El equipo de As.Am.Bal. tuvo grandes actuaciones dentro de la zona, ganando todos los partidos. En el debut se impuso al conjunto local ajustadamente por 20 a 19. Continuando el martes venciendo a Santa Fe por 23 a 17. Las victorias continuaron por 40 a 15 sobre Jujuy, 31 a 20 frente a Chaco y cerraron el grupo venciendo por 28 a 17 ante el seleccionado de A.Pe.Bal. (Pehuajo).

El conjunto de As.Am.Bal. obtuvo de esa manera la primera ubicación en su zona, y la buscada clasificación al Campeonato Nacional “A” para el año 2024. Merecido fue el descanso del día sábado para disputar en el mediodía del domingo la final del Campeonato Nacional “B” frente al seleccionado de A.Sa.Bal. (San Rafael – Mendoza)

El partido final comenzó muy parejo en sus acciones, empatando en la primera mitad con 9 anotaciones por equipo. En la segunda mitad el conjunto de As.Am.Bal. tuvo algunas distracciones que aprovecho muy bien el conjunto Mendocino para comenzar a escaparse en el marcador hasta quedarse con el resultado final por 19 a 28.

Hay que destacar el muy buen torneo que realizo el conjunto femenino de As.Am.Bal. obteniendo una muy merecido 2da ubicación y la clasificación al próximo Campeonato Nacional en la categoría “A”.

El equipo masculino de As.Am.Bal. no logro realizar el torneo esperado, quedando en la 8va posición de la competencia y descendiendo a la categoría “B” para el próximo Campeonato Nacional de la categoría.