Miércoles 24 de abril de 2024

YPF cumplió 101 años

Sábado 3 de junio de 2023

...
Compartir

Distintas áreas del Gobierno nacional conmemoraron hoy el 101º aniversario de YPF.

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros celebraron este “nuevo aniversario de YPF sabiendo que la producción de la empresa estatal sigue creciendo” al tiempo que “mejora sus niveles de rentabilidad y ejecuta un ambicioso plan de inversiones para seguir contribuyendo con el desarrollo del país"

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se sumó a los saludos al señalar: "Celebramos el aniversario de nuestra empresa estatal YPF, garantía de soberanía y seguridad energética, motor del desarrollo con distribución".

Y añadió: "La defensa de YPF nos debe unir como política de Estado estratégica, a los argentinos y argentinas del futuro".

Quien también destacó esta fecha fue el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al ponderar  la “calidad y con innovación ” de la compañía.

"Saludo a nuestra energética de bandera en su 101 aniversario", concluyó.

Otro que se expresó fue el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, quien valoró que "desde 1922 (YPF) impulsa el desarrollo de nuestro país con tecnología, investigación y constante innovación, aportando las soluciones energéticas que la Argentina necesita".

A su vez, desde la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) deslizaron: "En su 101º aniversario, saludamos a YPF, la mayor empresa de energía del país", al tiempo que recordó la creación de la Dirección General de YPF el 3 de junio de 1922, "fecha en la que se convirtió en la primera petrolera integrada en el mundo".