Sábado 2 de agosto de 2025

25 de mayo: intendente echó a 300 empleados, pero nombró a su esposa

Jueves 4 de enero de 2024

...
Compartir

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen (JxC), echó a 300 empleados municipales y nombró a su esposa como secretaria de Gobierno. Desde la oposición aseguran que los despidos son por “causas políticas”.

Las notificaciones se produjeron en las horas previas a las fiestas, situación que provocó una fuerte reacción en el ámbito político local y agudizó los cruces entre las principales fuerzas que se dieron durante la contienda electoral del año pasado.

Las denuncias habían llegado en campaña, cuando el candidato de Juntos por el Cambio advirtió que la planta estatal del municipio superaba los "3000 empleados" y que había más de 1000 "de sobra". Los despidos no tardaron en llegar y, a pocos días de su asunción, comenzaron a llegar los telegramas.

Lo insólito es que la esposa del intendente, Mercedes Laura Fátima Squillaci, fue designada por su marido a cargo de la secretaría de Gobierno y de Coordinación General.

El PJ de local lanzó un comunicado repudiando la situación y expresando solidaridad con los trabajadores despedidos. "En primer lugar se usó como excusa que había 3000 empleados en el municipio, pero rápidamente se comprobó que no había más de 1500", señalaron.