Jueves 28 de marzo de 2024

8M: actividades en el marco del Día de la Mujer Trabajadora

Martes 7 de marzo de 2023

...
Compartir

Mañana se llevarán a cabo diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Comenzará con un reconocimiento a mujeres trabajadoras de la ciudad y culminará con la tradicional marcha por las calles por la igualdad de derechos. 


Como cada 8 de marzo, el país se congrega en diversas actividades, marchas  y manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

De un tiempo a esta parte, Mercedes ha mostrado una fuerte iniciativa al respecto de la temática con la participación de diversas instituciones que llevan adelante sus propuestas a fin de visibilizar su lucha. 

Es por eso que, para el 2023, se prevén varias actividades que tendrán como punto de encuentro la plaza san Martín y alrededores desde tempranas horas del miércoles. 

Desde la coordinación de género de la municipalidad de Mercedes a cargo de Guadalupe González se llevará a cabo la segunda edición de la propuesta “Mujeres Trabajadoras Somos Todas» la cual comenzará a las 10.30 en el Teatro Argentino con un reconocimiento a mujeres trabajadoras de la ciudad. 

Luego, cerca de las 11 será el tiempo de una propuesta cultural con el Canto colectivo con artistas invitadas, la cual se extenderá hasta las 18 horas con propuestas como la biblioteca feminista, mural en vivo, música en vivo, pegatina y confección de afiches, proyección de muestra fotográfica, microespacio audiovisual, entre otras. 

Desde la coordinación de género, encargada de la organización del evento destacan que la misma “no sería posible sin la participación de todas las artistas que nos acompañarán”. Ellas son: Lore Mayol, Marilina Erramuspe, Maga Arce, Clarisa García, Carolina García, Mel Garabello, Jula Pietrzykowski, Natalia Giumelli y Karina Vola.